fotografo-castilleja-de-la-cuesta-panoramica-enrique-fotografiando-la-giralda-desde-barrio-triana

Enrique Oviedo

Fotógrafo profesional
de bodas


¡Escríbeme!

Un fotógrafo diferente en Castilleja de la Cuesta

Me gustaría contarte un poco más sobre mi trabajo. Decirte por ejemplo que baso mi fotografía tanto en mi experiencia personal como profesional. Yo también me he visto en la situación de tener que encontrar fotógrafo para mi propia boda, y fue ahí cuando me di cuenta de que hay que poner el foco en los novios, en lo que realmente ellos quieren y con lo que se sientan a gusto para que eso se refleje en unas fotos espectaculares. 

A mí lo que realmente me interesa y me llena como profesional, es que las personas que cuentan conmigo tengan una buena experiencia con mi fotografía, ¡qué disfruten de su boda!, y poder minimizar así el estrés que producen tanto la boda como los preparativos lo máximo posible.

Detrás de mi profesionalidad hay una amplia formación: mis estudios en Bellas Artes me llevaron a formarme en Realización y Cámara de Televisión. Tras años trabajando como Cámara de Televisión y Video decidí especializarme en fotografía con un máster para finalmente crecer como fotógrafo de bodas formándome con grandes profesionales como la escuela The Imagen, Braulio Moreno, Rafa Cucharero y Fran Ruso, entre otros. A todos ellos les agradezco lo que me aportaron para llegar a ser el profesional que soy, llevándome a ganar el premio Ziwa con la Revista Telva como mejor fotógrafo de bodas en Sevilla en 2022.

¿Qué es lo más importante que puedo ofrecerte como fotógrafo el día de tu boda?

Intento ser un apoyo desde el minuto cero, brindando tanto asesoramiento gratuito, como apoyo y empatía.

Habrá ocasiones en las que te llame para preguntarte sobre algún detalle de la boda y puede que lo que necesites en ese momento realmente sea desahogarte porque, por ejemplo, has tenido un problema con el florista. Considero que hay que saber escuchar en momentos así. Somos personas tratando con personas y hay qué saber priorizar en cada momento. Eso es fundamental.

Bajo mi punto de vista, en esta era digital, el fotógrafo no puede ser solo alguien que aprieta el botón de una cámara, no en un mundo en el que cualquiera con su móvil puede sacar una foto bonita. Siento que para ser un buen fotógrafo de bodas hay que aportar sensibilidad, respetar tiempos y formas, tener mucha empatía y aportar ayuda si es preciso. 

Quiero que las parejas que me contraten vivan todo desde un punto más tranquilo y poder brindarles mi apoyo.

Mi experiencia me dice que, si vosotros estáis a gusto conmigo y estáis disfrutando de verdad de vuestra boda, todo eso se transformará en unas fotos espectaculares que lo reflejarán todo.

¿Por qué especializarme como fotógrafo de bodas?

He realizado todo tipo de sesiones fotográficas, pero decidí especializarme en bodas, entre otros motivos, porque me siento tremendamente privilegiado pudiendo ser testigo con mi cámara de un  momento tan importante en la vida de una pareja. 

Se me hace difícil explicar lo que siento al ser partícipe de uno de los días más importantes de vuestra vida. Me gusta escuchar, entender y comprender a «mis novios», conectar con ellos y aportar toda la profesionalidad y conocimiento en fotografía para que todo salga bien. Poder disfrutar trabajando en un ambiente festivo me hace tener un subidón de energía que hace que la emoción que vuela en el ambiente se capte con mi cámara.

 

¿Por qué el nombre de Las fotos de Ulises?

Conóceme un poquito más.

¿Conoces el poema Ítaca del poeta griego Constantino Cavafis?

Si la respuesta es que no, te lo recomiendo mucho, porque lo que viene a enseñarnos es algo que podrás aplicar a cualquier ámbito de tu vida, y es que la importancia del viaje no está en el destino ni en lo que allí vayamos a encontrarnos, si no en el camino, en disfrutar de éste, y aquí es donde quiero explicarte por qué me siento como Ulises en ese viaje siendo fotógrafo de bodas.

Durante vuestra boda, seré testigo de momentos trascendentales, momentos únicos que marcarán el camino que comenzáis juntos. Este viaje os llevará a enfrentaros a retos y emociones desconocidas y lo haréis juntos. Yo, que ya he viajado bastante en este mundo de las bodas, quiero acompañarte, aportarte mi experiencia, y poder así capturar con mi cámara estos momentos que recordaréis para siempre.

Y hablando un poquito más sobre mi te diré que…

«Creo firmemente que, si te portas bien con la gente, te pasan cosas buenas».


Instagram

Sígueme en Instagram

fotos-postboda-sevilla-novia-con-chaqueta-novio-prestada-dandole-un beso
D nuria-diego-reportaje-boda-santander-2021 (25)
fotografo-castilleja-de-la-cuesta-novia-besando-a-su-hijo-emocionada
fotografo-boda-sevilla-primer-plano-abrazo-novia-y-amigas-felices
Video-Boda-Civil-El-Pardo-2019-253
a-novia-flamneca-colocandose-la-liga
S&S-Piedrabuena-25-07-2020

¿Te casas en Andalucía y quieres que sea tu fotógrafo?

Si te gustaría que fuera vuestro fotógrafo, o simplemente necesitas preguntarme algo, no dudes en escribirme, estaré encantado de charlar y resolver todas tus dudas. 

¿Te casas en cualquier otra comunidad? ¡Escríbeme!


Quiero hablar contigo

Información Extra sobre fotógrafo en Castilleja de la Cuesta

Mi trabajo como fotógrafo en Sevilla: Radio de acción

Aunque como has podido observar, mi localización es Sevilla, más concretamente Castilleja de la Cuesta y la zona del Aljarafe, mi radio de acción no tiene límite. Puedo trabajar como fotógrafo de boda tanto en Sevilla, como en el resto de Andalucía o de España.

Una de las cosas que más me gustan de Sevilla es que tenemos a nuestro alcance multitud de enclaves maravillosos para realizar sesiones de fotos, desde el casco histórico de Sevilla, hasta los pueblos de la provincia que nada tienen que envidiarle o la costa de Huelva o Cádiz.

¿Te casas cerca de Castilleja de la Cuesta y buscas fotógrafo para tu boda? Por qué elegir Las fotos de Ulises

Como ya has podido observar a lo largo de la web, me considero un fotógrafo un tanto diferente porque trato la fotografía de boda en todo su conjunto, desde la empatía, la sensibilidad y el buen rollo tanto con los novios como con los invitados. De hecho esto es algo que destacáis siempre cuando ya ha pasado la boda, y creo firmemente que ese modo de trabajar hacen que el resultado que os encontráis después sea exactamente aquello que os esperabais, ya que reflejará perfectamente todo lo vivido el día de vuestra boda.